Acto de presentación del proyecto “Somos más” en CaixaForum Sevilla

presentacion-somos-mas-sevilla

El lunes 18 de diciembre tuvo lugar en el Caixaforum de Sevilla la presentación del proyecto “Somos más” en Andalucía, en el que Solidaridad Don Bosco participa junto a Aula Intercultural y a las ONGD salesianas Jóvenes y Desarrollo y VOLS.

En el acto intervinieron, la Presidenta de la Junta de Andalucía, Dña. Susana Díaz; Dña. Sonia Gaya, Consejera de Educación de la Junta de Andalucía; Dña. Carmen Castilla, la Secretaria General de UGT Andalucía; D. Francisco Ruiz, Director de Políticas y Asuntos Públicos de Google, D. Juan Linares, Presidente de Jóvenes y Desarrollo y D. Julio Lacuerda, Secretario General de FeSP-UGT. Al terminar se celebró una mesa redonda en la que se ahbló del por qué de esta iniciativa.

Al acto también acudieron D. Joaquín Rodríguez, director de Solidaridad Don Bosco; Dña. Rosa Mª Macarro, técnica del área de Educación para el Desarrollo; así como algunos responsables de los centros donde la ONGD va a desarrollar dicho proyecto: Francisco Ruiz Millán, director titular del centro educativo Santísima Trinidad; Beatriz Colmena, orientadora del centro San Pedro de Triana; Alicia Moreno, orientadora del centro San Juan Bosco de Morón de la Frontera; Fernando Carrasco, director del centro Ntra Sra. del Águila de Alcalá de Guadaíra; Alejandro Gámiz, docente del centro Santísimo Sacramento de Carmona; Mª Elena Barrera, técnica del Área de Juventud del Ayto de Morón de la Frontera; Tony Ortega, director del CDP Sagrada Familia – Vedrunas; Mª del Carmen del Castillo, vicedirectora del CP San Francisco de Paula, y Alfonso Ramírez, jefe del Servicio de Prevención comunitaria de Diputación de Huelva.

Solidaridad Don Bosco está desarrollando el proyecto “Somos Más, contra el odio y el radicalismo” en treinta y nueve centros educativos de Andalucía y Extremadura. Todos los materiales de la iniciativa están disponibles en solidaridaddonbosco.org/somos-mas/