El secreto de un mundo mejor – 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible

En la Cumbre para el Desarrollo Sostenible, que se llevó a cabo en septiembre de 2015, los Estados Miembros de la ONU aprobaron la Agenda 2030 para el Desa­rrollo Sostenible, que incluye un conjunto de 17 Objetivos de Desarrollo Sosteni­ble (ODS) y 169 metas.

Esta nueva agenda global nos plantea una serie de objetivos que tenemos que dar a conocer, profundizar y aterrizar en nuestros entornos, y reconocer nuestra parte de responsabilidad en su cumplimiento.

Los ODS no son más que un posible camino, pero hoy los entendemos como una llamada global a organizar el mundo de una forma más humana, más respetuosa con el medio ambiente y más sostenible en el tiempo.

Nuestra propuesta didáctica pretende generar espacios y procesos educativos y de sensibilización, donde el alumnado de educación primaria pueda crecer en el com­promiso de lucha contra la pobreza y la responsabilidad por un desarrollo humano sostenible.

A través de vídeos explicativos y una serie de actividades diferenciadas por cursos, el alumnado trabajará los diferentes objetivos de manera conjunta y participativa.

Materiales didácticos

Esfera 1 – Personas

Esfera 2 – Planeta

Esfera 3 – Prosperidad

Esfera 4 – Paz

Esfera 5 – Alianzas

Ver 5 esferas seguidas