Celebrado en Sevilla la 1ª sesión del Curso de Formación del Voluntariado

curso-redes-voluntariado-sesion-noviembre

Los días 4 y 5 de noviembre un grupo alrededor de treinta de personas procedentes de distintas entidades (Proyde, Solidaridad Don Bosco y Asociación Siloé) participaron en Sevilla, en la sede social de Solidaridad Don Bosco, en el Curso de Formación para el Voluntariado de ONGD organizado por entidades de la red para el desarrollo solidario REDES.

En esta primera sesión, quienes participaron pudieron reflexionar y tener una primera toma de contacto de temáticas como el Enfoque de derechos en la cooperación internacional, la globalización, la pobreza Norte-Sur, el medio ambiente y desarrollo, el tercer sector y  el enfoque de género. Tanto las entidades organizadoras (Proclade, SED, Fundeo, Proyde, Entreculturas y Solidaridad Don Bosco) como las personas participantes valoramos muy positivamente esta primera sesión.

Todas las personas quedamos emplazadas a participar en la segunda sesión del curso que se desarrollará los días 17 y 18 de marzo, donde esperamos poder cubrir de nuevo las expectativas de los asistentes. Para todas las personas interesadas, la información de esta sesión está disponible en el díptico informativo.