Equidad de género

MATERIALES EQUIDAD DE GÉNERO

Materiales «Genera Igualdad»

En este proyecto se ha trabajado con educadores y educadoras del ámbito formal y no formal, así como con jóvenes mediadores y mediadoras y población juvenil en general a partir de 12 años. Por tanto, si trabajas en cualquiera de estos ámbitos y con población en estas edades, entre las actividades que recoge este banco encontrarás ideas y recursos para trabajar en torno a la igualdad y el fomento de identidades no sexistas.

Material realizado con la financiación de la Agencia Andaluza de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AACID).

Materiales «Sin filtros»

El proyecto Sense Filtres quiere hacer entender a las personas participantes como la desigualdad por cuestiones de género están presentes en nuestro entorno enmarcándola en la defensa de los derechos humanos. La intervención realizada ha perseguido la equidad de género, a partir del cuestionamiento del modelo de relaciones de poder desiguales existentes entre los y las adolescentes, a partir de la vivencia individual de cada una de las personas participantes, pero sin perder de vista la mirada global.

El proyecto se ha realizado mediante agrupación con SED.

Materiales «Genera género»

Las percepciones de género varían enormemente no sólo entre culturas sino también dentro de la misma, a lo largo del tiempo. El Género determina el reparto de poder y el acceso a los recursos de hombres y mujeres, convirtiéndose en una distribución desigual de derechos, de responsabilidades, de conocimientos, de propiedad, de ingresos…

Esta propuesta educativa persigue la construcción de una Ciudadanía igualitaria y no sexista desde una perspectiva de género. Es decir, visibilizar las relaciones de poder injustas y discriminatorias entre hombres y mujeres, descubriendo cómo las desigualdades existentes son sociales o culturales, y por lo tanto, modificables.

Materiales «Cuéntame otro cuento»

Cuéntame otro cuento son narraciones de aquí y de allá, historias reales llenas de imaginación, con un lenguaje sencillo pero con mensajes intensos. Historias que puedes moldear a tu gusto, que puedes cambiar y que puedes adornar. Son cuentos para aprender, para pensar y para cambiar. Son para contar, para crear una red concienciada y convencida de que cada uno de nosotros y nosotras, con nuestras acciones, abre la puerta de entrada a una sociedad más justa, equitativa y solidaria.

Material Mujeres que mueven el mundo

El 8 de marzo conmemora la lucha de las mujeres por su participación en la sociedad y
su desarrollo íntegro como persona en igualdad con el hombre.