Comienza “Érase una vez una escuela para el mundo”

erase-una-vez-aexcid

“Érase una vez una escuela para el mundo” es la nueva campaña educativa  que ONG Solidaridad Don Bosco está llevando a cabo para transversalizar la Educación para el Desarrollo (EpD) en la Etapa de Educación Infantil.

Este proyecto, que se desarrollará durante 2017 y hasta marzo de 2018, cuenta con financiación  de la AEXCID (Agencia Extremeña de Cooperación Internacional para el Desarrollo)  y se desarrollará en tres centros educativos: Ramón Izquierdo de Badajoz, Mª Auxiliadora en Mérida y María Inmaculada en Puebla de la Calzada. El alumnado, profesorado, padres y madres de estos centros educativos participará en el proceso de formación del proyecto.

Esta campaña incorpora la Educación para el Desarrollo y la Ciudadanía Global (EDCG) en las propuestas didácticas del profesorado a través de procesos educativos que generarán cambios hacia la construcción de una ciudadanía global. Para ello, se realizarán  sesiones de formación con el claustro de cada centro y conjuntas donde participarán los tres centros y se diseñaran las propuestas didácticas con metodologías y contenidos de EpD para, posteriormente, implementarlas en el aula.

Durante estos meses se están manteniendo las primeras sesiones de formación con el profesorado. Desde Solidaridad Don Bosco seguiremos informando acerca de la campaña. Próximamente estará disponible un blog en el que se compartirán las experiencias y testimonios de “Érase una vez una escuela para el mundo”.