Finalizan las actividades de “El secreto de un mundo mejor”

fin-actividades-ods

Coincidiendo con el final del curso escolar hemos estado desarrollando las últimas actividades vinculadas a la campaña educativa “El secreto de un mundo mejor” que forma parte del proyecto “Los Objetivos de Desarrollo Sostenible en centros educativos de Educación Primaria” financiado por la Agencia Andaluza de Cooperación para el Desarrollo de la Junta de Andalucía.

Tanto el alumnado como el profesorado de Primaria, han trabajado ampliar la visión de la realidad e identificar acciones cotidianas que pueden ayudar a la transformación de nuestro mundo. Niños y niñas de entre 6 y 12 años han reflexionado sobre cómo poner fin a la pobreza; luchar contra la desigualdad y la injusticia; y hacer frente al cambio climático. Para ello han realizado distintas actividades en el aula (desde dibujos a lectura de relatos y elaboración de spots publicitarios, entre otros) a través de las cuales han analizado, con visión global, su realidad cotidiana.

El resultado ha sido excepcional: murales y dibujos con ideas sencillas y claras, vídeos creativos… todo lo que los niños y niñas crean con motivacion y con ganas de trabajar siempre sorprende. Seguiremos trabajando la Educación para el Desarrollo con las generaciones más jóvenes para que sean partícipes y protagonistas de la reducción de la pobreza y las desigualdades.