El Foyer Don Bosco de Touba ya está en marcha

foyer-don-bosco-touba-marcha

El pasado mes de mayo finalizó la primera parte del proyecto “Garantizar el acceso a la educación de calidad de la juventud desplazada en el entorno rural de Touba. Malí”, proyecto cofinanciado por la AEXCID y el Ayuntamiento de Utrera, con la construcción y puesta en marcha del Foyer Don Bosco de Touba, Malí.

El Foyer Don Bosco del centro educativo Complexe Scolaire-Saint Jean Bosco en Touba, Malí, ya está funcionando, con capacidad para que puedan dormir 60 alumnos. Los estudiantes del centro provienen de zonas rurales, con pocos recursos, y el hecho de poder hospedarse en el Foyer facilitará que estos jóvenes no abandonen sus estudios. También se ha mejorado el equipamiento del centro, con la adquisición de material didáctico y deportivo.

La segunda parte del proyecto está encaminada en mejorar la calidad de la oferta y el servicio educativo, invirtiendo en la formación de los/las docentes, la adquisición de libros para la biblioteca, la implementación de una sala de estudio abierta todo el día y el refuerzo de la capacidad de gestión y planificación del centro, entre otras medidas.