Se celebra la Jornada final de Voluntariado en Sevilla

voluntariado-final-2

El domingo 18 de junio Solidaridad Don Bosco celebró la jornada final de Voluntariado del curso en su sede social de Sevilla. En dicho encuentro participaron personas voluntarias de Málaga, Córdoba, Sevilla, Morón de la Frontera, La Orotava y Huelva.

La jornada sirvió como broche final a las acciones formativas que se han estado desarrollando durante todo el curso, y en ella las voluntarias y voluntarios tuvieron la oportunidad de reflexionar conjuntamente, haciendo aportaciones sobre el modelo de Voluntariado que actualmente se plantea en la ONGD, que apuesta por la transformación social a través de los cambios individuales y comunitarios. Así mismo, también se dedicó gran parte de la jornada a  dialogar sobre el desarrollo y las dinámicas de trabajo que se realizan en las sedes locales, aportando sugerencias, entre todos y todas,  para un mejor desarrollo del trabajo que desde ellas se realiza.

Quienes pudieron asistir a la cita valoraron positivamente la jornada, ya que estos encuentros, además de formar,sirven para compartir experiencias e inquietudes, intercambiar opiniones y formas de hacer de otras sedes, y sobre todo, para compartir vida y animarse mutuamente en la tarea que cada persona voluntaria lleva adelante en su día a día.