La Coronación de María Auxiliadora de Algeciras y Burundi

coronacion-maria-auxiliadora-algeciras-

La ciudad de Algeciras vivió una jornada histórica el pasado 1 de julio con motivo de la Coronación Canónica de María Auxiliadora celebrada en el Parque María Cristina en una Solemne Pontifical presidida por el obispo de Cádiz y Ceuta, Rafael Zornoza Boy. Una celebración multitudinaria para toda la ciudad ya que, como se anunció, la casa salesiana designó a Algeciras para apadrinar la coronación, ejercida por el alcalde en representación de la ciudad.

Además, esta jornada también será histórica para la región de Rukago, en Burundi. Rukago es una zona, sobre todo, rural, con un población aproximada de 50.000 habitantes, que se reparten en 8 pueblos y pedanías a menos de 14 kilómetros del Centro de formación profesional “Buterere” que tienen los Salesianos. Será histórica, ya que, gracias a la Coronación de María Auxiliadora de Algeciras, Solidaridad Don Bosco, junto con los Salesianos, podrá desarrollar el proyecto “Mejora de las oportunidades de las mujeres de Rukago (Burundi)” que permitirán la formación de mujeres jóvenes en Cocina y Hostelería.

Este proyecto, que finaliza en febrero de 2018, aspira a ser una respuesta ejemplar a largo plazo en el entorno rural en el que se encuentra, para promover el desarrollo de las mujeres jóvenes y combatir así la pobreza femenina a través de una formación completa y de calidad.

Desde Solidaridad Don Bosco agradecemos a la Casa Salesiana de Algeciras, a su comunidad educativa, a toda la ciudad de Algeciras, y a todas las personas que han apoyado y han hecho posible el proyecto de la Coronación Canónica de María Auxiliadora. ¡Gracias!