Marcha del proyecto de capacitación de mujeres en El Alto (Bolivia)

proyecto-capacitacion-mujeres-alto

Compartimos noticias de la marcha del proyecto “Fortalecimiento del papel de las mujeres de El Alto a través de la alfabetización, capacitación y cualificación especializada”, con financiación de la AEXCID que se está acercando a su ecuador. Este proyecto se desarrolla en El  Alto, Bolivia, donde muchas mujeres procedentes del medio rural, viven con escasos recursos económicos.

Gracias al proyecto, la primera promoción de mujeres que se están formando con la Fundación Machaqa Amawta (nuestro socio local) ya está en plena actividad. Son casi 300 mujeres que están aprendiendo o mejorando sus conocimientos técnicos y productivos en Corte y confección, Tejido a mano, Gastronomía y Joyería.

Todas las actividades y los talleres del proyecto ya están funcionando y nos envían desde Bolivia el agradecimiento por la excelente aceptación e interés que están teniendo en las estudiantes, las diferentes técnicas que se ofrecen. El nivel de compromiso y dedicación de las seis personas que conforman el equipo formación es muy alto, y eso se transmite a todas las personas y al barrio en global.

El proyecto seguirá hasta mayo de 2016, y, por su parte la Fundación Machaqa Amawta, nuestra aliada en este proyecto, continúa con esta línea de apoyo a las mujeres más desfavorecidas, así como las otras líneas de trabajo que desarrollan en el país. Para conocer más a la Fundación Machaqa, visita fmachaqa.org.

Más información del proyecto en www.solidaridaddonbosco.org/capacitacion-de-mujeres-el-alto-bolivia.