Presentamos el proyecto promovido por Google “Somos más” para prevenir el discurso del odio y la radicalización

somos-mas-presentacion

Solidaridad Don Bosco participa, junto con VOLS y Jóvenes y Desarrollo en un proyecto que pretende concienciar contra el radicalismo violento y el discurso del odio en Internet, junto a Aula Intercultural (FESP-UGT). La iniciativa  “Somos Más, contra el odio y el radicalismo” (www.somos-mas.es), promovida por Google, tiene por objetivo sensibilizar y prevenir el discurso del odio y el radicalismo violento, especialmente entre la juventud, y promover mensajes positivos de tolerancia e inclusión social en la red.

El proyecto consistirá en la formación de más de 28 mil adolescentes y jóvenes de entre 14 y 20 años de edad, a través de la formación de profesorado y educadores y su intervención directa en organizaciones sociales y centros educativos de todo el país. Solidaridad Don Bosco llevará la campaña a más de 30 centros educativos de Andalucía, Canarias y Extremadura. La actividad educativa concluirá con un concurso, cuyos ganadores/as viajarán a conocer el YouTube Space de Londres.

Asimismo, Somos Más contempla durante el desarrollo del proyecto contempla la realización de una campaña de difusión en la que participarán de forma activa creadores de YouTube que producirán contenido y ayudarán a amplificar mensajes positivos para paliar el discurso del odio en Internet, específicamente en temas como el radicalismo violento, el racismo, la xenofobia, el sexismo y la homofobia.