Sesiones de formación del profesorado “Érase una vez una escuela para el mundo”

formacion-erase-una-vez-una-escuela

“Érase una vez una escuela para el mundo”, proyecto que cuenta con financiación de la Agencia Extremeña de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AEXCID) continúa su andadura y durante estos meses ha desarrollado las formaciones con los distintos claustros de Educación Infantil de los centros educativos participantes en el proyecto: María Auxiliadora de Mérida, María Inmaculada de Puebla de la Calzada y Ramón Izquierdo de Badajoz.

El personal docente ha acogido este proyecto con ilusión  y ganas de intercambiar conocimientos, experiencias para abordar conjuntamente el reto que se han propuesto: incorporar la perspectiva de Educación para el Desarrollo en toda las acciones educativas de la etapa de Educación Infantil.

En la primeras sesiones de formación, se ha reflexionado conjuntamente sobre qué es Educación para el Desarrollo y cómo podemos ir construyendo entre todas las personas un modelo educativo más humanizador y transformador. El profesorado tiene, en esta labor, un papel fundamental e imprescindible y para ello necesita formarse y crecer constantemente. El proyecto pretende, durante los siguientes meses, capacitar al profesorado de Educación Infantil y construir las herramientas necesarias para diseñar y desarrollar en el aula propuestas didácticas con contenido y metodologías de Educación para el Desarrollo.

En Solidaridad Don Bosco continuamos trabajando para promover procesos educativos de trasformación social y comunitaria que fomenten sociedades solidarias y comprometidas con la justicia y la transformación social a nivel local y global.