Se reúne la Comisión de unificación de Solidaridad Don Bosco, Jóvenes y Desarrollo y VOLS

reunion-unificacion-madrid

El martes 17 de enero se reunió en Madrid la Comisión encargada de seguir madurando el proceso de unificación de Solidaridad Don Bosco junto con las otras dos ONGD salesianas de España: VOLS y Jóvenes y Desarrollo.

La Comisión, conformada por dos representantes de cada entidad, la forman: Begoña Simal y Pep Alamán de VOLS, Juan Linares y Carlos Caballero de Jóvenes y Desarrollo y Joaquín Rodríguez y Jesús Corujo de Solidaridad Don Bosco. La Comisión la complementan el director del Centro Nacional de Pastoral, Koldo Gutiérrez, el delegado de Pastoral Juvenil de Salesianos María Auxiliadora y vicepresidente de Solidaridad Don Bosco, Francisco José Pérez, el delegado de Pastoral Juvenil de Salesianos de Santiago el Mayor, Txetxu Villota, y el responsable de la Comisión nacional de Animación Misionera, Paco Santos.

La Comisión está desarrollando todo el trabajo que se ha ido realizando durante el último año tras el encuentro de febrero de 2016, también celebrado en Madrid, en el que participaron los equipos técnicos de las tres organizaciones.

Desde Solidaridad Don Bosco seguiremos informando de los pasos que se van dando en la Comisión, que ayudarán a conformar una nueva ONGD, con una Educación para el Desarrollo, un Voluntariado y una Cooperación Internacional, que sepan dar una respuesta más eficaz y comprometida con los problemas de desigualdad y pobreza que existen en nuestro mundo.