#Sembrando oportunidades: La formación en horticultura es una realidad

burkina-faso-horticultura

El proyecto de acceso al agua y la horticultura del ccomplejo socioeducativo de Kouba (Koubri, en Burkina Faso) de la campaña “Sembrando oportunidades. Por la educación y promoción de las mujeres de Burkina Faso” que desarrollamos junto a Jóvenes y Desarrollo y Vols Voluntariat Solidari sigue avanzando.

Hace varios meses que la formación en horticultura ya comenzó. Cada tres meses, un grupo de 25 mujeres recibirá esta formación, y al final del año habrán pasado un total de 100. La formación incluye un itinerario técnico con los principales cultivos de la zona: producción de bioestiércol, utilización de fitosanitarios bio, irrigación por goteo y formación de biogás.

En la formación ya se va trabajando el terreno, preparándolo para el cultivo. Los frutos de estos cultivos serán esenciales para los alimentos durante el año. Los Salesianos han puesto parte de su tierra a disposición. De esta forma, las mujeres que están haciendo la formación pueden cultivar allí, están formándose y pueden quedarse con la producción para sus familias.