Solidaridad Don Bosco participa en la vigilia “Enlázate por la justicia” en Badajoz

vigilia-enlazate-badajoz

El martes 20 de junio, alrededor de un centenar de personas pertenecientes al colectivo ‘Enlázate por la justicia’ se reunieron en la parroquia Virgen de Guadalupe, de Badajoz, para celebrar un encuentro de oración bajo el lema ‘Si cuidas el planeta, combates la pobreza’.

El acto estuvo organizado por entidades y ONGD de Iglesia: Cáritas, CONFER, Manos Unidas y REDES (Entreculturas, COVIDE AMVE, Solidaridad Don Bosco, Proclade Bética, SED y Taller de Solidaridad) y permitió escuchar la voz de las personas más vulnerables, de las que sufren exclusión, de las empobrecidas y también de las refugiadas. En la vigilia se animó a quienes participaron a realizar un compromiso personal “para cuidar la casa común que es el planeta y combatir de ese modo las situaciones que generan pobreza”.

Esta vigilia se enmarca dentro de la campaña “Si cuidas el plantea, combates la pobreza”, que busca concienciar sobre cómo el deterioro del medio ambiente provoca injusticia y desigualdad. Más información de la campaña en www.enlazateporlajusticia.org .