Solidaridad Don Bosco viaja a Mali

solidaridad-don-bosco-viaje-Mali

En el mes de mayo Solidaridad Don Bosco ha estado en Mali para finalizar y evaluar el proyecto “Garantizar el acceso a la educación de calidad de la juventud desplazada en el entorno rural de Touba”, con financiación de la Agencia Andaluza de Cooperación Internacional para el Desarrollo y el Ayuntamiento de Utrera.

Durante la estancia en Mali se han mantenido reuniones con el director del centro escolar, con el que se ha podido valorar el desarrollo y la ejecución del proyecto, gracias al cual, se ha contribuido a facilitar el acceso a la educación de cientos de jóvenes mediante la construcción de la casa hogar. El proyecto también ha mejorado el equipamiento para el centro escolar y la formación del profesorado. Se ha valorado muy positivamente el trabajo de sensibilización que se ha realizado con las familias y la población en general para facilitar el acceso a la educación secundaria, sobre todo de las niñas, que son las que tienen mayor dificultad en continuar sus estudios. Gracias al proyecto, este curso ha aumentado el número de las jóvenes matriculadas, y lo que es más, muchas de ellas han conseguido en las evaluaciones unos resultados excelentes.

También hemos revisado los puntos a mejorar del proyecto de cara a seguir construyendo y facilitando oportunidades para los chicos y chicas de la zona de Touba. Aunque mucho trabajo para que toda la juventud de la zona pueda acceder a una educación de calidad, se van dando pequeños pasos que nos animan a seguir trabajando con esperanza para cambiar la historia de tantos y tantas jóvenes de Mali.