“Mi paso por Solidaridad Don Bosco”, testimonio de Rosalía Feria

testimonio-rosalia-feria

De mi paso por Solidaridad Don Bosco hay mucho valores, actitudes y experiencias que me he llevado, pero me gustaría señalar uno de cada uno de ellos.

De los valores, me quedo con la COMPASIÓN, esa capacidad de conmovernos con lo que le pasa a los que están cerca y no tan cerca de nosotros, que no nos produce lástima sino que, por el contrario nos lleva a reaccionar para colaborar con otros a superar sus problemas o dificultades, como decía José Mª Javierre, compadecer es padecer con… Unido a este valor, también me lleve la actitud del OPTIMISMO, del creer que se puede, como ahora se dice, de sentir que muchas granitos de arena hacen un gran desierto y de soñar que es posible un mundo más justo, humano y, en definitiva, mejor.

De las experiencias, sin duda me llevo, el VOLUNTARIADO realizado en Cinkassé, ya que supuso un antes y un después en mi manera de ver y plantearme la vida. Porque poco fue lo que yo pude aportar en comparación con todo lo que me traje, especialmente, el testimonio de gratuidad, de fe, de vida comprometida de tantos misioneros que conocí: Gregorio, Juan, Paco el de Bitú, Pilar,… que se dejaban la piel cada jornada y de tantos chavales de Don Bosco que también daban su vida en favor de los que tenían menos oportunidades. Pude vivir que Don Bosco se hizo africano y también puedo asegurar, que esa experiencia, ha influido en mi vida, sobre todo a la hora de hacer opciones posteriores y de vivir el día a día.

Solidaridad Don Bosco, al igual que a mí, ayudó y sigue ayudando a muchos jóvenes y adultos, a entender que la solidaridad y compromiso con nuestros/as hermanos/as en países más desfavorecidos, no pasa sólo por una aportación económica, sino por la sensibilidad, la formación, la reflexión, la actuación, la denuncia,… y eso es lo que lleva haciendo durante estos 25 años. ¡Felicidades a todos los que estuvieron, están y estarán! y gracias por haberme hecho partícipe de esta bonita historia que acaba de empezar.

Rosalía Feria Vega, voluntaria en Cinkassé en 1996 y colaboradora en las campañas de EpD.

Volver