Trabajando una Educación Infantil para el Desarrollo en Extremadura

erase-epd-extremadura

El proyecto “Érase una vez una escuela para el mundo” sigue desarrollándose gracias al trabajo que del profesorado de Educación Infantil de los centros educativos participantes: Ramón Izquierdo de Badajoz, María Auxiliadora de Mérida y María Inmaculada de Puebla de la Calzada. . Desde el comienzo de curso continuamos con la segunda fase de este proyecto que comenzó el curso pasado: avanzando en el diseño de las propuestas didácticas de Educación para el Desarrollo (EpD), mediante los talleres participativos-formativos con el profesorado y fomentando la participación de las familias en el proyecto.

Partiendo de la experiencia y los conocimientos que tiene el personal docente hemos profundizado en  los contenidos, objetivos y metodologías de EpD, que contienen las propuestas que van a implementar en el aula. La sesión de formación conjunta, realizada el mes pasado, fue una experiencia muy enriquecedora donde el profesorado, fruto de su participación en la escuela de EpD, tuvo la oportunidad de compartir experiencias y en la que se generó un espacio de comunicación y reflexión muy interesante.

La implicación de las familias en el proyecto está siendo a través, en esta fase del proyecto, comunicados mediante las plataformas web de gestión educativa de cada centro, la entrega de un díptico informativo con los objetivos y sus distintas fases y se intervino en las reuniones de iniciales de curso para presentar la campaña. Actualmente, estamos planificando un taller con las familias para  trabajar la importancia de la Educación para el Desarrollo en casa y en la escuela y transmitirles los avances de “Érase una escuela para el mundo”.