Visita del director del Centro Juan Bosco Obrero de Ciudad Bolívar (Colombia)

visita-hector-colombia

El 23 de noviembre en la sede social de Solidaridad Don Bosco recibimos la visita de Héctor Eugenio Franco Espinel, director del Centro de Capacitación y de Promoción Popular Juan Bosco Obrero de Colombia. Tuvimos la oportunidad de conocer de primera mano la obra salesiana en Ciudad Bolívar, uno de los barrios marginales de Bogotá, con una población creciente proveniente de áreas rurales debido a los ataques de las guerrillas. Se trata de un arrabal con una tasa de desempleo de las más elevadas del país, con falta de equipamientos y servicios básicos.

Los Salesianos llegaron a Ciudad Bolívar hace 30 años y, a través del centro de formación y el centro juvenil, han podido atender y formar a miles de jóvenes durante estos años, mejorando sus condiciones de vida y las de sus familias. Se trata de una obra ingente que incluye además un punto de orientación e inserción laboral, una escuela infantil, escuela circense, auditorio… Sueñan con seguir creciendo para poder contribuir en la formación y atención a más jóvenes de la zona. Los Salesianos y el personal que trabaja en el centro han querido compartir con nosotros algunos de esos sueños: la mejora del equipamiento de los talleres (de mecánica, electricidad y mantenimiento) para poder ampliar la oferta formativa, y la creación una banda de música, que aleje a los jóvenes de la calle.

En Solidaridad Don Bosco ponemos a su disposición las herramientas de las que disponemos para que, esos sueños,y los de la juventud de Ciudad Bolívar, sean posibles. Próximamente seguiremos informando de futuros proyectos que iniciemos en el país.