Badajoz ciudad acogedora

badajoz-ciudad-acogedora

El pasado 4 de Marzo, la sede de Badajoz de Solidaridad Don Bosco estuvo participando y apoyando “Inauguramos una ciudad de acogedora con las personas refugiadas”. Este acto, celebrado durante la mañana del Sábado, estaba enmarcado dentro de la campaña mundial, “Yo Acojo” (I Welcome) de Amnistía Internacional.

Alrededor de 250 personas acudieron a la Plaza de España de Badajoz, frente al Ayuntamiento, para tener un encuentro festivo y reivindicativo, organizado por Amnistía Internacional  Badajoz en colaboración con otras asociaciones, plataformas, oenegés y personas del mundo cultural y social de Badajoz.

Todos unidos y unidas participamos para implicar y movilizar a la ciudadanía a abrir los brazos a la acogida en nuestro país a personas refugiadas,  que están viviendo día a día el drama de la guerra, las persecuciones y la pobreza. El acto fue un llamamiento a la solidaridad y la generosidad y a derribar las barreras, las fronteras y los prejuicios.

La campaña  #YoAcojo #InaguramosCiudad apuesta por municipios abiertos, generosos solidarios y acogedores donde la ciudadanía sea sensible con los problemas del mundo y  comprometida con los Derechos Humanos.