Cada día “somos más” para acabar con los discurso de odio en las redes

cada-dia-somos-mas

Solidaridad Don Bosco sigue sumando entidades, entre centros educativos, asociaciones y ayuntamientos, a su proyecto “Somos Más”. Hasta el momento, ya son 51 entidades de las provincias de Badajoz, Cádiz, Córdoba, Granada, Huelva, Jaén, Málaga, Sevilla y Santa Cruz de Tenerife; formadas y acompañadas por Solidaridad Don Bosco, están desarrollando o van a comenzar próximamente este proyecto de prevención que pretende concienciar para reducir el discurso del odio y el radicalismo en las redes sociales.

El proyecto propone, como estrategia didáctica, un juego de cartas con roles, donde cada joven puedan ponerse en la piel de unos personajes, con unas sensibilidades y opiniones distintas, que tendrán que posicionarse sobre distintas situaciones y problemas (inmigración, desigualdad de género, aporofobia, etc.) similares a las que vivimos hoy en día. El juego está ambientado con una temática espacial, que permite abordar, con la distancia justa, valores como la paz, el diálogo, el respeto, etc.

juego-cartas-somos-mas

La juventud reflexionará sobre cómo podemos contribuir, entre todas las personas, a reducir ese tipo de conductas, y a contrarrestarlos con mensajes positivos. Posteriormente, elaborarán por grupos un vídeo para sensibilizar sobre el odio en las redes, mediante el cual participarán en un concurso, a nivel nacional, con toda la juventud participante del proyecto.

En el proyecto también participarán youtubers e influencers, que generarán contenido específico para la campaña y animarán a la difusión y a que el proyecto llegue a una audiencia mayor. Para no perderte nada de la campaña, presta atención a los hashtag #YomeSumo y #SomosMás.

Para todas aquellas personas que quieran usar el juego, todos los materiales del juego están disponibles para descargar e imprimir en la página solidaridaddonbosco.org/somos-mas/ .

“Somos más” es un proyecto de Google, el Gobierno de España y la Red Aware en el que Solidaridad Don Bosco participa en consorcio con las ONGD Jóvenes y Desarrollo, VOLS y FeSP UGT. Más información del proyecto en somos-mas.es.