Campaña “Espacios de paz”

La campaña “Espacios de paz. Escuelas por la reconciliacion en República Centroafricana” es una campaña de carácter de ayuda humanitaria que busca posibilitar la atención educativa en los centros salesianos de Damala y Galabadja (en Bangui, la capital), trabajando con la infancia y la juventud el valor de la paz, después de la crisis socio-política que aún hoy perdura en República Centroafricana.

Se pretende que estos centros puedan retomar las actividades educativas, apoyando a aquellos niños, niñas y jóvenes que se han visto más afectad@s por el conflicto bélico existente. Ofrecerles la oportunidad de tener un oficio y recibir formación es la mejor opción para garantizar su inserción sociolaboral.
Esta campaña está siendo promovida por las ONGD Salesianas Solidaridad Don Bosco, VOLS y JyD Región Este, pertenecientes a la Inspectoría Salesiana Mª Auxiliadora, que trabajan este año de manera colaborativa y sin duda será muy positivo para el proyecto.

Este proyecto necesita recaudar 75.750,32 € y con tu ayuda lo haremos posible. Puedes hacer un donativo a través de la web ww.invierteelmundo.org o en la cuenta ES97 2100 7337 3602 0004 0559. Recuerda que podrás deducir el 25% de tus aportaciones en la declaración del IRPF. Para ello, envía
tus datos personales a info@espaciosdepaz.org y te informaremos.

Con tu ayuda, conseguiremos…

  • Garantizar que unos 1500 menores y jóvenes puedan hacer una comida al día en los comedores escolares.
  • Posibilitar a la juventud que acudan a los centros el servicio de atención psicológica a víctimas jóvenes.
  • Aumentar la seguridad del recinto de los centros salesianos de Damala y Galabadja.
  • Reparar los desperfectos en las escuelas y centros profesionales salesianos después de la acogida de personas refugiadas, víctimas de asaltos, tiroteos, etc.
  • Comprar el mobiliario necesario para abrir de nuevo una escuela infantil, una escuela primaria, una escuela secundaria y un centro profesional.
  • Poner en marcha el servicio médico del dispensario del Centro de Galabadja.
  • Posibilitar el acceso a la escuela a unos 700 niños, niñas y jóvenes gracias a las becas de estudio y materiales escolares.
  • Formar a un total de 120 jóvenes en oficios con salida laboral y que han desaparecido durante la guerra.
  • Desarrollar actividades de Ocio y Tiempo libre que trabajen los valores de paz y reconciliación.

Más información del proyecto en www.espaciosdepaz.org.