Campaña “Primero, los últimos”

primero-los-ultimos

La ONGD Solidaridad Don Bosco, junto a VOLS, Jóvenes y Desarrollo Región Este y Plataformas Sociales Salesianas promovemos y participamos en la campaña de Salesianos: “Primero los últimos. Dios no quiere que se pierda ni uno de estos pequeños”, que se desarrollará durante el curso escolar 2018-2019 en todas las Casas Salesianas de la Inspectoría María Auxiliadora.

“Primero los últimos” pretende ser una llamada al compromiso con la juventud que se encuentra en situación de pobreza y exclusión social a través de la sensibilización, la acción compartida y el impulso de iniciativas de inclusión social.

Desde la campaña se propone hacer un análisis de la realidad del entorno de cada Casa Salesiana: analizar las situaciones de pobreza o exclusión que se dan entre niños, niñas, adolescentes, jóvenes, etc. y la respuesta que actualmente se está dando, para poder proponer nuevas iniciativas o modificar las que ya se están haciendo, para generar los cambios que transformen la realidad.

En la página web de la campaña, www.primerolosultimos.org, se encuentran disponibles una guía de actividades que se ha desarrollado para la sensibilización tanto fuera como dentro del aula, en los que se proponen actividades para grupos de niños, niñas y jóvenes de todas las edades: desde los 3 hasta los 18 años.

Desde Solidaridad Don Bosco animamos a todas las Casas Salesianas y a todas las personas que formáis parte de ellas a participar en ella y aprovechar esta oportunidad para ahondar en el compromiso por la infancia y la juventud que se encuentra en situación de pobreza y exclusión social.