Celebramos el Curso de Formación del Voluntariado de ONGD en Sevilla

curso-formacion-voluntariado

Los días 30 de noviembre y 1 de diciembre celebramos en la sede social de Solidaridad Don Bosco el Curso de Formación del Voluntariado de ONGD “Introducción a la Cooperación al Desarrollo y el Voluntariado Social desde los ODS”, que organizamos junto a PROYDE, FundEO y SED.

Alrededor de una veintena de personas voluntarias participaron en un curso introductorio que tuvo como temas tan interesantes y fundamentales para nuestras organizaciones como son el enfoque de derechos, el enfoque de género, la Educación para el Desarrollo y el medio ambiente, entre otros.

Desde hace varios años venimos realizando este tipo de formaciones en red con otras organizaciones católicas de desarrollo, y seguimos viendo como una riqueza el poder compartir con otras organizaciones el compromiso voluntario desde una perspectiva creyente.

Agradecemos al personal técnico que participó en la jornada y al personal voluntario por su activa participación que creó un debate muy provechoso para quienes pudimos asistir. Como ya anunciamos, además de esta jornada presencial, tendremos dos encuentros digitales, que tendrán lugar en 2019: los días 16 de marzo, sobre la Economía del Bien Común y 8 de junio, sobre Diversidad Cultural.