Continúa el trabajo de La Espiral Solidaria

jovenes-incidiendo-jovenes

Continúa el trabajo con la juventud de los grupos de la Espiral Solidaria para dotarles de herramientas, recursos, capacidades y herramientas de comunicar para el cambio y hacer incidencia, favoreciendo su protagonismo en la transformación social de sus comunidades.

Desde el pasado mes de mayo, y durante un proceso que durará hasta el mes de noviembre, los distintos grupos de Espiral Solidaria vienen desarrollando un trabajo de análisis de la realidad. Fruto de este trabajo, identificarán problemas socialmente relevantes de su entorno en los que intervenir desde la sensibilización, la incidencia y la movilización con otros y otras jóvenes de su localidad. Para ello están teniendo en cuenta su realidad local desde una visión global, enmarcándolo en la Declaración Universal de los Derechos Humanos y en la Agenda 2030.

En el proyecto, que cuenta con financiación de la Agencia Andaluza de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AACID), beneficiará a un total de 1500 jóvenes de siete localidades andaluzas:  Málaga, Antequera, Cádiz, Córdoba, Morón de la Frontera, Rota y Sevilla.