Conoce la Espiral Solidaria de Cádiz

Hablamos con Isa, una de las personas dinamizadoras de los grupos de la Espiral Solidaria de Cádiz. La Espiral Solidaria es una red de chicos y chicas, que se reúnen periódicamente para formarse como ciudadanía activa y crítica, que promueva iniciativas solidarias y de movilización social.

espiral-cadiz

Isabel Pérez Camacho (Cádiz)

¿Qué les está aportando la Espiral Solidaria a sus participantes?

Todos los monitores y monitoras de La Espiral creemos que les está aportando mucho a los/as jóvenes, tanto en las reflexiones que realizamos con los temas que tratamos (medio ambiente, género, consumo responsable, realidad social local y cómo podemos transformarla , etc…), como en su forma de comportarse a nivel de participación y expresar sus opiniones. Cada vez se va forjando en ellos y ellas el sentido crítico ante las distintas realidades.Últimamente en actividades que hemos realizado con chicos y chicas de otras edades donde ellos/as han sido protagonistas y han tenido que explicar, se les nota, que han aumentado en autoestima.

¿Qué está aportando al entorno donde se desarrolla?

Nos reunimos los viernes y creo que al menos aporta un interrogante en su entorno. Prueba de ellos es que son los/as jóvenes que se ponen en contacto para participar en La Espiral. Y en estas semanas los/as chavales/as han participado activamente en una exposición, a través de videos y canciones, sobre la convivencia y la forma de actuar con las demás personas. Creemos que ha sido muy gratificante para los/as chicos/as de La Espiral como para para aquellos/as que lo han recibido.

¿Cómo animais a otros/as jóvenes a que se sumen a la Espiral Solidaria?

Les animamos continuamente desde principios de curso. Sería genial que nos uniéramos todas las personas responsables de La Espiral para hacer una pequeña campaña para fomentar la participación en estos grupos solidarios . En este tiempo tambien tenemos la oportunidad del stand de la ONGD en la verberna de Mª Auxiliadora donde tenemos otra oportunidad para fomentar la participación en esta iniciativa.

Si tú también quieres participar en la Espiral Solidaria, ponte en contacto con tu sede o escríbenos al correo info@solidaridaddonbosco.org.