Curso de Formación para el Voluntariado de ONGd

curso-voluntariado-formacionSolidaridad Don Bosco organiza, junto a las ONGD FundEO, Proyde y SED, un curso de formación dirigido a personas que en la actualidad desarrollan labores de voluntariado en ONG de Desarrollo de inspiración cristiana y a personas que estén interesadas en acercarse al voluntariado tanto local como internacional.

Los retos que nos impone la realidad del mundo actual y su complejidad hace que en nuestra labor de voluntariado ya no baste exclusivamente con el “hacer” sino que tenemos que poseer una base formativa que le dé sentido a lo que hacemos y nos ayude a comprender mejor los mecanismos generadores de pobreza en nuestro mundo. Solo conociendo nuestro mundo y las alternativas que existen podremos encaminar nuestras organizaciones y nuestro voluntariado a ese “Otro Mundo Posible”.

El curso pretende aportar una formación inicial en diversos temas vinculados al desarrollo, la cooperación y la solidaridad, como son la globalización la Educación para el Desarrollo, el Enfoque de derechos y género, el medio ambiente o la diversidad cultural.

El curso consta de una sesión presencial de día y medio de duración que se celebrará los días 30 de noviembre y 1 de diciembre de 2018 y dos encuentros digitales que serán el 16 de marzo y el 8 de junio de 2019.

Si tienes interés en participar o tienes alguna pregunta acerca del curso, puedes ponerte en contacto con la persona responsable de Voluntariado en el correo voluntariado@solidaridaddonbosco.org.

Más información:

https://solidaridaddonbosco.org/wp-content/uploads/2018/11/sdbosco-diptico-formacion-voluntariado.pdf