Seguimos optando por la infancia

dia-infancia-salesianos

En el Día de Universal de la Infancia las organizaciones salesianas que trabajamos por la promoción y el desarrollo de la infancia en todo el mundo: la Coordinadora Estatal de Plataformas Sociales, la Confederación de Centros Juveniles Don Bosco de España, Escuelas Salesianas, Misiones Salesianas, Jóvenes y Desarrollo, Solidaridad Don Bosco y VOLS, nos unimos para renovar nuestro compromiso de opción preferencial por la infancia reclamar una verdadera apuesta por los niños y niñas del mundo.

Optar por la infancia es:

  • Garantizar el derecho a la educación de calidad a todos los niños y niñas, especialmente aquellos que se encuentran en situaciones de pobreza y exclusión social.
  • Atender situaciones de riesgo en la infancia, que incluye todo lo que impide o limita el acceso a la educación, la alimentación, la protección, etc.
  • Garantizar el derecho al juego y al esparcimiento, promoviendo espacios de ocio y tiempo libre, lugares donde poder experimentar el asociacionismo, la participación y el protagonismo infantil y juvenil.
  • Dar voz y promover la participación infantil. Apostamos por el crecimiento de los niños y niñas en sus contextos vitales, como ciudadanos y ciudadanas con capacidad crítica y transformadora de su realidad.

En el Día Universal de la Infancia, las organizaciones salesianas hemos unidos nuestras voces para reclamar un verdadero compromiso por los niños y las niñas del mundo. Un compromiso que vaya más allá de las obligaciones económicas, también necesarias, para que los derechos de la infancia sean respetados.