Evaluación del proyecto #Somosmás para la prevención del discurso del odio en redes sociales

resultados-somos-mas-def

Somos más es una iniciativa estatal para sensibilizar y prevenir conductas relacionadas con la radicalización violenta y el discurso del odio. Para ello, este proyecto une dos ámbitos esenciales: la educación en valores prosociales y el uso de internet con el fin de fomentar el respeto, la tolerancia y la riqueza de la diversidad.

En esta segunda edición, Solidaridad Don Bosco ha sensibilizado a 6.336 alumnos y alumnas, gracias a a un total de 444 educadores y educadoras que se han formado mediante el proyecto, pertenecientes a 53 entidades educativas/as de Andalucía, Canarias y Extremadura durante el curso 2018-2019 .

Joaquín Rodriguez, director de Solidaridad Don Bosco y responsable del área de Educación para el Desarrollo (EpD) destaca que “‘Somos más’ nos ha permitido llegar no solamente a nuestras casas salesianas -escuelas, plataformas sociales y centros juveniles- sino también a técnicos de juventud de ayuntamientos, institutos, unidades de prevención social, otras entidades, etc”. Y añade que “el mensaje y la acción ha sido transversal entre la juventud, y esto da una fuerza muy importante para contribuir a cambiar mentalidades y colaborar en la prevención del discurso del odio y la radicalización”.

El proyecto está financiado por Google y se desarrolla bajo el amparo del Gobierno de España, con la participación directa de Aula Intercultural (UGT) y Jóvenes y Desarrollo en consorcio con VOLS y Solidaridad Don Bosco.