Éxito de solidaridad en la II Boscocarrera de Úbeda

II-boscocarrera-bueda

El domingo 23 de abril, y por segundo año consecutivo, el centro educativo Santo Domingo Savio de Úbeda organizó la Boscocarrera cuyos beneficios irán destinados a Solidaridad Don Bosco, en concreto, al proyecto para el apoyo a la escuela de Secundaria San Juan Bosco en Touba, Mali. Este centro, que da cobertura  a una zona muy extensa donde se encuentran 17 poblados, dotará al colegio de mejores materiales didácticos, formación del profesorado, refuerzo del servicio de biblioteca y programas de sensibilización en temas de género.

Desde las primeras horas de la mañana se ponía en marcha el dispositivo de personas voluntarias, que velaron en todo momento por que todo fluyera con normalidad.

A las 10 de la mañana daba comienzo la primera de las competiciones de esta II Boscocarrera, con una gran afluencia de público y participantes. La participación ha sido un rotundo éxito, en torno a 900 personas, repartidas en distintas categorías. Es de destacar la amplia representación de alumnado del centro Santo Domingo Savio, ocupando muchos de ellos las primeras posiciones en el podio.

En la entrega de premios estuvieron presentes: Francisco Javier Lozano Blanco, concejal delegado de Juventud, Deportes e Información Ciudadana del Ayuntamiento de Úbeda, Marco A. Vázquez Fernández, director titular del centro, Magdalena Valera Rodríguez, directora pedagógica del centro, José Carlos Paradas, voluntario responsable de nuestra sede de Antequera de Solidaridad Don Bosco y, por último, José Javier Olea Gómez, actual campeón mundial de Media Maratón, que ha apadrinado la prueba y ha colaborado en la difusión y animación de la carrera, en la que estuvo saludando y “dando calor” a atletas y participantes.

Transcurridas las distintas competiciones, el broche final lo puso la Boscoconvivencia, en la cual se se cerró el día con una barra en la que se pudo disfrutar de paella, música y baile, y juegos para niños y niñas.

Desde Solidaridad Don Bosco queremos agradecer a todas las personas implicadas y comprometidas que han hecho posible esta II Boscocarrera, y dar la enhorabuena a la organización del evento por la solvencia y agilidad con la que se ha desarrollado toda la prueba.

Para más información del proyecto de Touba, visita www.solidaridaddonbosco.org/apoyo-escuela-secundaria-touba-mali/

Fuente: Manuel García Villacañas (Salesianos Úbeda)