Extremadura se suman a la campaña “Somos más”

somos-mas-extremadura-01

Los centros educativos de Extremadura: Colegio “Ramón Izquierdo” de Badajoz, Colegio “María Inmaculada” de Puebla de la Calzada y Colegio “María Auxiliadora” de Mérida  se suma a la iniciativa “Somos Más” de Google, el Gobierno de España, la Red Aware, FeSP UGT y la ONG Jóvenes y Desarrollo (con la colaboración de Solidaridad Don Bosco y Vols) para prevenir del radicalismo violento y el discurso del odio en Internet.

 “Somos Más contra el odio y el radicalismo” tiene por objetivo sensibilizar sobre el radicalismo violento y el discurso del odio y promover mensajes positivos de tolerancia e inclusión social en la red. Esta iniciativa consiste en la formación de más de 28 mil  adolescentes de entre 14 y 20 años de edad, a través de talleres en escuelas y centros de todo el país que estarán a cargo de Aula Intercultural (FESP-UGT) y de la ONG Jóvenes y Desarrollo. La actividad educativa concluirá con un concurso, cuyos ganadores viajarán a conocer el YouTube Space de Londres.

Asimismo, Somos Más contempla durante 2018 la realización de una campaña de difusión en la que participarán de forma activa creadores de YouTube que producirán contenido y ayudarán a amplificar mensajes positivos para paliar el discurso del odio en Internet, específicamente en temas como el radicalismo violento, el racismo, la xenofobia, el sexismo y la homofobia. Estos creadores son Ramia’s ChannelLa Familia TVOfficialMad4yuMiss Black Glamour, y colaborarán también Yellow MellowRaydenAndrea Compton y Arkano. Su vídeo promocional puedes verlo en el siguiente enlace.

Estos centros educativos se unen a la iniciativa mediante el dictado de más de  treinta talleres entre alumnado de 14 a 17 años,  que utilizarán como estrategia el juego de rol. Estas sesiones  serán llevadas a cabo por trece docentes de los distintos centros de los cursos de 3º y 4º ESO.  Al finalizar los talleres los participantes elaborarán  un vídeo  de sensibilización para frenar el discurso del odio .