Finaliza el proyecto de apoyo al Centro de Secundaria en Touba, Mali

finaliza-proyecto-mali

Durante el mes de febrero ha finalizado el proyecto “Apoyo a la Escuela Secundaria San Juan Bosco de Touba (Mali)” cuyo objetivo facilitar el acceso a la educación de calidad a jóvenes en riesgo de exclusión social. El proyecto ha contribuido a mejorar los rendimientos escolares, mejorando el servicio de biblioteca del centro, los materiales didácticos y la formación al profesorado.

Además, se ha continuado con el plan de sensibilización en temas de equidad de género que desarrollan los Salesianos, para facilitar el acceso a la educación a las niñas y su participación en las actividades del oratorio. En total, se han atendido a más de 400 jóvenes, contribuyendo al desarrollo de cada persona tanto en su atención educativa, como en su ocio.

Desde Solidaridad Don Bosco agradecemos a Paralmento de Andalucía por su apoyo en el proyecto, así como a todas las personas que han contribuido a hacerlo posible. Seguiremos buscando nuevas acciones y estrategias para mejorar las oportunidades de la juventud de Mali.