Inaugurado el Centro de Promoción Femenina en Burkina Faso

inauguracion-centro-promocion-femenina-koubri

El pasado 24 de noviembre tuvo lugar la inauguración del Centro de Promoción Femenina de las Salesianas en Koubri (Ouagadougu), Burkina Faso. El acto contó con la presencia de autoridades civiles, religiosas e incluso del Rey tribal del país, presencia muy significativa porque muestra de la relevancia social del proyecto.

Las ONGD de Salesianos: Jóvenes y Desarrollo, Solidaridad Don Bosco y VOLS;  y Salesianas: Fundación Madreselva;  han apoyado el proyecto con la obtención de fondos a través de financiación pública y privada, así como con una coordinación en el diseño y la ejecución del proyecto entre ellas y con la contraparte salesiana en Burkina Faso.

El 5 de noviembre se iniciaron los cursos de cocina-pastelería, costura y peluquería, un total de 93 alumnos y alumnas, y durante el mes de enero de 2019 se iniciará el curso de informática, llegando a una cifra de unas 140 personas en formación. Paralelamente, el alumnado cuenta también con un curso de alfabetización.

El empoderamiento de la mujer en este proyecto es fundamental y prioritario, y en este sentido del total de alumnado el 90% son mujeres, y el profesorado, de un total de 7 solo hay un hombre, el resto son mujeres.