Jornada de sensibilización sobre la situación de Siria en la sede de Cádiz

DSC_0002

En la tarde del 9 de marzo la sede de Cádiz de Solidaridad Don Bosco celebró de una mesa redonda sobre el drama de las personas refugiadas de Siria. El teatro del centro educativo San Ignacio de Cádiz fue el escenario de una interesante charla en la que los asistentes pudieron descubrir la realidad de Siria, de sus habitantes, de las personas refugiadas y de las situaciones que se viven a diario en la dura lucha por escapar de la guerra, la opresión, siempre en busca de una oportunidad, de un camino para la esperanza.

La mesa redonda estuvo moderada por Isabel Mª Pérez Camacho, coordinadora local de la sede. Cabe destacar la participación en la charla de Jabra Nahmi, Cooperador Salesiano de origen sirio, Onio Reina Arias, miembro del Cuerpo de bomberos de Mairena del Aljarafe y del Consorcio de Bomberos de Cádiz, y Fátima Zelada Quijano, voluntaria de la Asociación Pachamama, que contaron sus vivencias y experiencias en torno a la realidad de Siria.

Una iniciativa para acercar un mundo lleno de dificultades, donde sobrevivir es la prioridad y donde la huida es, en la mayoría de las ocasiones, la única solución.Una huida en busca de un mundo mejor que ofrezca a las personas alguna oportunidad de salir adelante y vivir en un lugar seguro. Es tarea de toda la ciudadanía exigir a nuestra clase política que cumpla con los compromisos adquiridos en materia de acogida.

Fuente: Salesianos Cádiz