La situación en Nepal

noticia-nepal-emergencia

El Salesiano George MEnamparampil nos cuenta noticias de la situación en Nepal. El Equipo de Ayuda de Emergencia Don Bosco sigue inmerso en los trabajos de emergencia en l10 pueblos de 4 distritos de los 29 afectados en Nepal. El equipo ha distribuido alimentos para cinco días y lonas para refugios para más de 2.350 familias.

El equipo de Don Bosco está respondiendo a los problemas tras el terremoto con refugio y alimento a las personas heridas y a las que han perdido sus casas.

  • Se ha transportado alimentos distribuyéndose a la población de Tulosilvari de los números 1 al 6 de Sindhupalchok, el distrito más castigado donde han fallecido 2.071 personas. La mayoría de las casas están destrozadas. También se ha proporcionado lonas para hacer tiendas.
  • Otro distrito, Gorkha, está siendo asistido por una congregación de religiosas con la asistencia y financiación de los salesianos.
  • En Kavre, un precioso distrito montañoso, se calcula que han fallecido 286 personas y un gran número de personas resultaron gravemente heridas.
  • Las familias en el pueblo de Mamti que están gravemente afectadas, han agradecido la comida y las lonas que les hemos proporcionado.
  • Dos institutos salesianos están localizadas en el distrito de Lalitpur donde un gran número de casas se han derrumbado y las pertenencias están destrozadas o bajo los escombros. El equipo de emergencia, con la ayuda de profesores y la población, está trabajando con las personas que están más traumatizadas por la catástrofe. En Lele, uno de los pueblos del distrito, a 10 kilómetros del Instituto tecnológico de Don Bosco, todas las casas (150) quedaron arrasadas. Las víctimas están siendo asistidas con comida y lonas, y nuestro equipo está en contacto continuo con ellos.
  • En Khokna, en la periferia de Lele, más de 200 casas están derruidas. El equipo de emergencia está proporcionando comida y lonas a las víctimas.
  • La población de Bhugmati ha perdido más de 150 casas. A todas las víctimas se les ha proporcionado comida para cinco días y lonas para hacer refugios temporales. Lubhu está cerca de Siddhupur donde se sitúla la Escuela Don Bosco. Ha habido dos fallecidos y muchas casas están completamente destrozadas, Hemos distribuido material de emergencia entre los números 4 al 8 en este pueblo.
  • Más de 92 familias en los pueblos de Bista Gaun, Gampe Dhada, Dhami Gaun y Dhada Gaun han perdido sus casas. Lache Bharamyani es otro distrito gravemente afectado en Lalitpur, donde el equipo ha proporcionado comida y refugio a 20 familias.

Los esfuerzos del equipo de Don Bosco está siendo muy apreciado y valorado por la población, ya que muchas de ellas no han tenido otro tipo de ayuda. Durante nuestra evaluación diaria y planificación de cada día, muchos de los miembros han comentado la serenidad de las víctimas a pesar de la tragedia y de su voluntad para compartir lo poco que tienen con los demás.

 

Si quieres colaborar con Solidaridad Don Bosco Ongd en las tareas de apoyo y atención a las personas damnificadas por el terremoto de Nepal, puedes hacer un donativo en la cuenta ES59 2100 2542 66 0210078366.