Presentada la XII Carrera Solidaria Mª Auxiliadora de Las Palmas

presentacion-xii-carrera-maria-auxiliadora

Ya falta menos para la XII Carrera Solidaria María Auxiliadora de Las Palmas de Gran Canaria, que se celebrará el próximo 5 de mayo de 2019. El pasado 20 de febrero fue celebrado el acto de presentación y ya están abiertas las inscripciones. Un evento deportivo organizado por el Colegio Salesiano Sagrado Corazón de Jesús de Las Palmas de Gran Canaria, que en los últimos años se ha convertido en una de las carreras solidarias con mayor poder de convocatoria, superando los mil inscritos. Como en años anteriores, la carrera destinará sus beneficios a un proyecto de Solidaridad Don Bosco. En esta ocasión se han planteado como objetivo el proyecto “Fortalecimiento del derecho a un trabajo digno de las mujeres jóvenes de Koubri, Burkina Faso”.

Al acto de presentación y apertura oficial de inscripciones celebrados en el Colegio Salesiano de Las Palmas de Gran Canaria, asistieron Zebenzui Díaz, portavoz y miembro de la comisión organizadora del colegio, los padrinos de este año: los deportistas Kerstin Engelmann-Pilster y Eoin Flynn, por segundo año consecutivo; además de representantes de empresas colaboradoras.

El año pasado la carrera superó todas las expectativas con 1107 inscritos que lo convertían en el evento deportivo solidario con mayor participación de Canarias, unas cifras que supuso además la mayor cantidad de dinero recaudada por esta iniciativa hasta ahora, 5.000 € que se destinaron íntegramente al proyecto “Atención a la infancia en riesgo de exclusión social en Lomé (Togo)”.

Aunque si esta cita se ha convertido en todo un éxito es porque el Colegio Salesiano Sagrado Corazón de Jesús de Las Palmas de Gran Canaria se esfuerza por hacer del evento una jornada de diversión en familia, en un ambiente deportivo y solidario, destacando valores como la convivencia, la superación y el esfuerzo, resumen del espíritu salesiano. Por eso, además de la carrera, el próximo 5 de mayo se podrá disfrutar de numerosas actividades y sorpresas, como castillos hinchables para los más pequeños, masterclass de zumba, un mercadillo solidario y por supuesto, todo lo necesario para que a los corredores no les falte nada antes, durante y después de la carrera. Como colofón final, se celebrará la entrega de trofeos y un sorteo solidario organizado para la ocasión.

Para más información, visita el sitio web de la carrera en laspalmas.salesianos.edu/carrera/.