La XII Carrera Solidaria María Auxiliadora de Las Palmas

carrera-maria-auxiliadora-las-palmas

El domingo 5 de mayo se celebró la duodécima edición de la Carrera Solidaria María Auxiliadora de Las Palmas de Gran Canaria. Con esta edición llevan ya 12 años consolidándose como una de las principales citas solidarias y deportivas en Las Palmas.

En esta edición se han conseguido superar nuevamente la barrera de los mil participantes, con un total de 1.146 personas inscritas, que han querido poner su granito de arena a nuestro proyecto de fortalecimiento del derecho a un trabajo digno de las mujeres jóvenes de Koubri, en Burkina Faso.

Como viene siendo habitual, la carrera se desarrolló según lo escrito en el guión. El sano ambiente deportivo y el clima de familia fueron, sin lugar a dudas, la tónica de toda la jornada. Los niños y las niñas, adolescentes, jóvenes y adultos quemaban zapatillas por llegar a la meta. Agotados tras la carrera, se relajaban y reponían líquidos y fuerzas en los puestos distribuidos por todas las canchas. Los más pequeños aún tenían fuerzas para seguir brincando en los castillos hinchables, mientras que los/as más jóvenes quemaban las últimas calorías al son de la zumba, al ritmo que marcaban los animadores desde el escenario. El mismo lugar donde poco después los ganadores y ganadoras recibirían las medallas y los obsequios gentileza de tantos patrocinadores que, edición tras edición, siguen apostando por nuestra Carrera Solidaria.

Desde Solidaridad Don Bosco agradecemos a la Casa Salesiana de Las Palmas, al AMPA y a todo el colegio salesiano Sagrado Corazón de Jesús, a todas las personas voluntarias que colaboraron cuidando todos los detalles, a todas las familias que han participado, las empresas patrocinadoras, y a toda Las Palmas por acoger este día con ambiente fraterno y solidario. ¡Gracias!