Por el futuro de la juventud de Sikasso (Mali)

inicio-proyecto-sikasso

Solidaridad Don Bosco ha comenzado a desarrollar, durante el mes de mayo, un proyecto para la puesta en marcha de la ampliación del centro educativo que los Salesianos llevan adelante en la localidad de Sikasso, en Mali.

El proyecto, que cuenta con la colaboración de los ayuntamientos de Utrera y Pozoblanco,  tiene una duración de 12 meses, por lo que se prevé su finalización en mayo de 2020, y que beneficiará la juventud en situación de exclusión que atiende el centro.

El Centro cuenta actualmente con un alumnado de 430 personas y alberga 11 salas de clase, por lo que los espacios son ahora mismo insuficientes. Para mejorar el servicio que brinda el centro y mejorar la calidad educativa se ha construido un edificio con 8 aulas adicionales, que, gracias a este proyecto se pondrán en funcionamiento, a través del equipamiento de las aulas, contratación de profesorado, etc.

El Centro imparte Formación Profesional sobre Automoción, Electricidad, Construcciones metálicas, y con las nuevas aulas también permitirán ofrecer una formación adicional en períodos vacacionales, a través de actividades de ocio y tiempo libre.

Desde Solidaridad Don Bosco seguiremos informando con los avances y nuevos pasos que se vayan dando en este proyecto que pondrá su grano de arena para que chicos y chicas jóvenes de Mali puedan desarrollarse profesionalmente y tengan oportunidades de futuro.