Paella Solidaria de Triana por una economía solidaria en Salinas (Ecuador)

paella-solidaria-2019

El pasado domingo 31 de marzo la Casa Salesiana de Triana demostró, un año más, que es una Casa comprometida con las comunidades y personas empobrecidas, y que cualquier tiempo es propicio para ser generosos/as con aquellas personas que tienen necesidades. Y lo hizo siguiendo el mejor estilo de Don Bosco: educando en el trabajo y la solidaridad. Trabajo como cooperación en la consecución de objetivos comunes y solidaridad como motor que motive y promueve la transformación de la realidad material, humana y social.

En esta ocasión la Paella Solidaria contribuirá al proyecto que Solidaridad Don Bosco está desarrollando en Salinas (Ecuador). Este proyecto tiene como objetivo el fortalecimiento de pequeñas productoras de plantas aromáticas. En él se da protagonismo a las mujeres, auténticos motores del desarrollo local, adaptando la producción a las exigencias del mercado y a las normativas vigentes en su país. Las beneficiarias directas del proyecto son mujeres campesinas de origen humilde, algunas de ellas indígenas, que se han agrupado en torno a las comunidades parroquiales y que, sin ayuda, no logran constituirse en organizaciones de derecho; de ahí, la importancia de nuestra colaboración. Los Salesianos llevan más de 20 años trabajando en esas comunidades a través de la Fundación Familia Salesiana Salinas, cuya web se puede consultar en www.salinerito.com.

Desde Solidaridad Don Bosco agradecemos a la Casa Salesiana de Triana y a todos los grupos de la casa: miembros de la parroquia, asociación Sentaítas, profesorado, AMPA, ADMA, Pastoral Juvenil, Grupo de Teatro, Madres Reposteras, Cooperadores, AA. AA, grupo Hogares, y todas las personas que se dieron lugar allí por su colaboración con el proyecto “Fortalecimiento de pequeñas productoras rurales de plantas aromáticas en Salinas (Ecuador)”.