Palma del Río corre por Siria

salesianos-palma-del-rio-sumate-siria

Cuando se unen ganas, esfuerzo y, sobre todo, corazón en lo que se hace, surgen iniciativas como ésta que, por una buena causa, se convierten en realidad: la I Carrera Solidaria “Súmate X Siria”, organizada por los dos centros educativos religiosos de Palma del Río: el Colegio Inmaculada Concepción y nuestro Colegio Salesiano San Luis Rey.

Gracias al trabajo desinteresado y a la ayuda de 60 personas voluntarias, el pasado sábado, 14 de mayo, pudimos disfrutar de la solidaridad de la gente de Palma del Río, la mayoría, alumnos y alumnas de estos centros, y vecinos/as de otras localidades cercanas que participaron en la carrera, y, de esta manera, colaborar con la labor de los Salesianos en Siria.

Casi 600 corredores de distintas categorías, a lo largo de la mañana del sábado, participaron en los diferentes recorridos, partiendo desde el Colegio Inmaculada y culminando su carrera al cruzar la meta en el Colegio Salesiano San Luis Rey. De todas las categorías, hay que destacar la llamada “Pitufos” en la que unos 120 niños y niñas de edades comprendidas entre tres meses y cinco años, han participado, en su mayoría acompañados por sus padres y madres, y que, han puesto la nota más emotiva de la jornada por su implicación en esta causa. Al finalizar han recibido una medalla que muchos de ellos no han querido quitarse en todo el día. Los ganadores de las otras categorías han podido recoger su trofeo de manos de Sor Teresa, Madre del Colegio Inmaculada, y de D. Javier, Sacerdote de nuestro Centro, además del Concejal de Deportes del Ayuntamiento de Palma del Río.

Desde Solidaridad Don Bosco agradecemos a todas las voluntarias y a todos los voluntarios que han colaborado de alguna manera en la organización de la carrera, a corredores y corredoras, público asistente, y a todas las personas que han colaborado con el llamado “dorsal cero”. Agradecemos también a las empresas por su aportación económica como patrocinadores, la participación de los tres clubes de atletismo de la localidad, la colaboración del Ilmo. Ayuntamiento y del Patronato de Deportes, así como de las dos AMPAS de los centros, que por un día se hermanaron para esta bonita causa.

Toda la recaudación de la carrera irá destinada al proyecto SúmateXSiria: “Ayuda a la población siria acogida en los centros salesianos de Aleppo, Damasco y Kafroun”.

Fuente: www.salesianos-palmadelrio.com/Articulos/704/1/1/CARRERA-SOLIDARIA-s-mate-por-Siria