Potaje solidario en Salesianos Triana

2014-potaje-solidario

El grupo Solidaridad Triana organizó el pasado domingo 30 de noviembre, en el polideportivo del colegio Salesianos San Pedro (Triana), el ya tradicional “Potaje Solidario” a nuestro proyecto “Aprendizaje de primeros oficios a través de la capacitación y formación a jóvenes en exclusión social y alfabetización a mujeres, de la Comuna de Yoff” en Senegal.

Desde al año pasado, viene colaborando con este proyecto de Senegal, en Dakar, para mejorar la formación y la capacitación profesional de la juventud y la alfabetización de mujeres. Gracias a este proyecto, se beneficiarán alrededor de 320 jóvenes que se encuentran en situación de exclusión, y también se trabajará la alfabetización del colectivo de mujeres de la comuna de Yoff.

Este tradicional “Potaje” fue posible gracias a muchas personas voluntarias que,  como cada año, se comprometieron: miembros de la parroquia, asociación Sentaítas, Profesores, AMPA, ADMA, Pastoral Juvenil, Grupo de Teatro, Madres Reposteras, Cooperadores, AA. AA, grupo Hogares, que, de manera generosa dedican su tiempo y sus esfuerzos en la organización y desarrollo del evento.

Además, este evento contó con los tradicionales garbanzos elaborados del gran cocinero Santi Macarro, una selecta barra, exquisitos dulces, naranjas, café con dulces navideños, lotería familiar, stand de manualidades, stand solidario con artesanía africana…, y ,sobre todo, un gran ambiente fraterno.

Sin duda, el “Potaje Solidario” fue un éxito, no solo porque no quedó ni un solo garbanzo, ni porque asitieron casi 500 personas, sino porque sigue vivo el compromiso de toda la Casa de apostar por la mejora de las condiciones de vida de tantos jóvenes que viven en países empobrecidos.

Más información del proyecto visita http://invierteelmundo.org/centro-de-jovenes-dakar-senegal/