Presentación del Voluntariado en Morón de la Frontera

presentacion-voluntariado-moronRecientemente la responsable de voluntariado de Solidaridad Don Bosco junto a algunas personas voluntarias estuvieron en la localidad de Morón de la Frontera con el objetivo de promover el voluntariado entre algunos colectivos del lugar.

Dicho momento fue promovido por la Asociación Juvenil Salerón y a ella asistieron fundamentalmente miembros de dicha asociación aunque también extendieron la convocatoria a otros grupos de la localidad (madres y padres de familia, docentes, hermandades ….), contando con la presencia de una treintena de personas donde se dio cabida tanto a jóvenes como a adultos.

En dicho espacio  pudimos presentar la identidad del Voluntariado que pretendemos y como se enmarca dentro de nuestra organización; así como explicar la filosofía del Voluntariado del tercer sector y la nuestra en particular. Previamente a esto, acompañamos una reflexión en torno a la realidad social de nuestro mundo que es la que nos lleva en última instancia a comprometernos con la eliminación de las injusticias. Instamos a las personas participantes a incorporarse a nuestro equipo de voluntarios y voluntarias, o si no fuera posible, a llevar su opción voluntaria a las entidades ya presentes en la localidad.
Agradecemos la buena acogida y animamos a todas las personas a comprometerse con nuestra realidad y arrimar el hombro para hacer de este mundo uno más justo y solidario.