Presentada la XI Carrera Popular María Auxiliadora de Las Palmas

carrera-maria-auxiliadora-las-palmas-2018

El Colegio Salesiano Sagrado Corazón de Jesús en Las Palmas de Gran Canaria organiza la undécima edición de la Carrera Popular “María Auxiliadora”, que se celebrará el próximo 6 de mayo de 2018. El pasado 7 de febrero fue la rueda de prensa en la que se presentó la Carrera, que contó con la presencia de Eoin Flynn, corredor de montaña con la selección irlandesa en tres mundiales y cuatro campeonatos de Europa.

Como ya viene siendo habitual, la carrera tiene un carácter solidario, por lo que toda la recaudación irá destinada al proyecto que Solidaridad Don Bosco está desarrollando en Togo, para la creación e implantación de un huerto que ayude a la autogestión y autosostenibilidad del Hogar Mamá Margarita de Lomé. Todas las personas que participen colaborarán con su inscripción en el proyecto, pero también se puede participar a través del dorsal “0”.

La Carrera María Auxiliadora es una muestra de cómo el trabajo de algunas pocas personas, con compromiso y dedicación, puede ir convirtiéndose en una “espiral” de solidaridad que implique a toda la sociedad. Aunque en un principio participaba la gente del colegio, actualmente también participan otros colegios, clubes de atletismo, etc.  La pasada edición contó con más de 900 participantes. Esperamos que la próxima edición sea un éxito de solidaridad.

Desde Solidaridad Don Bosco agradecemos al Colegio Sagrado Corazón de Jesús de Las Palmas de Gran Canaria, a todas las personas voluntarias, y al resto de entidades y personas que harán posible, un año más, que la Carrera Popular María Auxiliadora sea una fiesta del deporte y la solidaridad.

Inscripciones en laspalmas.salesianos.edu/carrera/.

Información del proyecto: solidaridaddonbosco.org/atencion-infancia-riesgo-lome-togo/

Imagen: eldiario.es