Recorriendo las sedes de Solidaridad Don Bosco

recorriendo-sedes

Durante las últimas semanas se han estado realizando visitas del responsable de Voluntariado algunas sedes que la ONGD Solidaridad Don Bosco tiene en su territorio. En concreto, se ha estado presente en Málaga, Córdoba, Antequera, Rota y Badajoz. En dichas reuniones se ha mantenido un contacto con las diferentes personas que forman cada una de las sedes, se ha conocido la programación de actividades que cada una de ellas plantea para este curso y se ha presentado la propuesta formativa que desde la Organización se ofrece a los diferentes voluntarios.

La propuesta formativa para el voluntariado para este curso 18-19 consta de cinco momentos, tres de ellos presenciales y dos de ellos a distancia. Los tres momentos presenciales son:
– El Curso de formación del Voluntariado de ONGD que se organiza el viernes 30 de noviembre por la tarde y el sábado 1 de diciembre durante todo el día.
Encuentro anual de Solidaridad Don Bosco que se celebrará el 26 de Enero de 2019.
Encuentro Inspectorial del Voluntariado de las ONGD que será del 26 al 28 de Abril de 2019.

Los dos momentos “online” serán: el 16 de marzo, que tratará sobre la temática del Bien Común y el 8 de junio, sobre Diversidad cultural.

Además de estos temas, se presentaron en algunas de las sedes la propuesta de experiencias de verano que se van a desarrollar el próximo verano 2019:

  • Campamento urbano en Tánger, en el que se dinamizará un campamento urbano en el Hogar Lerchundi de Tánger (Marruecos) con chicos y chicas de Primaria y Secundaria.
  • Experiencia intercultural en Ceuta: en la que se colaborará en las tareas de acompañamiento, formación y sensibilización a las personas beneficiarias del CETI (Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes por la Asociación Elín de Ceuta.

Para más información de cualquiera de las actividades de Voluntariado, escribe a voluntariado@solidaridaddonbosco.org.