REDES alienta el compromiso de los estudiantes contra el cambio climático

emergencia-climatica

Solidaridad Don Bosco, como colaborador del colectivo Red de Entidades para el Desarrollo Solidario, se suma al comunicado realizado respecto a las movilizaciones del 15 de marzo:

Como parte de la Alianza por el Clima, REDES viene siguiendo la movilización global de estudiantes que ha convocado diversos actos este viernes 15 de marzo. Conscientes de la base social educativa que representa REDES, aprovechamos esta ocasión para invitar a nuestros centros escolares a reflexionar y elaborar pronunciamientos o manifiestos para reforzar el compromiso de la comunidad educativa en favor de los acuerdos interna- cionales sobre el cambio climático.

La evidencia científica señala al cambio climático como la principal amenaza para el pla- neta Tierra y nuestros medios de vida, y que disponemos de un plazo tan limitado para frenarlo que todas las acciones cuentan. Nos alegramos del liderazgo que los jóvenes a nivel global están desarrollando a través de la iniciativa #FridaysforFuture y descubrimos ahí un signo de esperanza en un mundo necesitado de ellos.

Esta movilización juvenil se alinea con los principios de la campaña Si cuidas el planeta combates la pobreza promovida por la alianza Enlázate por la Justicia, de la que recor- damos el punto 9 del decálogo verde: Asumirás los consensos científicos.