“Pido la palabra por la Educación”, Semana de Acción Mundial por la Educación

same-2017
El pasado Viernes, hemos presentado al alumnado de 1º ESO del Colegio Ramón Izquierdo de Badajoz  la Semana de Acción Mundial por la Educación (SAME) que tiene por objetivo movilizar a la ciudadanía por una educación de calidad, equitativa, gratuita y universal para todas las personas del mundo.

Este año con el lema “Pido la palabra por la Educación”, la Campaña Mundial por la Educación (CME), durante la semana del 24 al 29 de Abril,  pone un énfasis especial en la nueva agenda de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y especialmente con el ODS4, centrado en el derecho a la educación.

Es una semana, donde más de 124 países que trabajamos por garantizar el derecho a la educación, nos movilizamos para llamar la atención de la comunidad educativa, de los medios de comunicación, de la sociedad en general y especialmente, de los representantes políticos sobre la necesidad de hacer real y efectivo el derecho a una educación de calidad para todos y todas en el mundo.

La educación es una herramienta esencial para la reducción de la pobreza y las desigualdades, la protección en contextos de conflicto y la construcción de paz; también constituye un motor fundamental para el desarrollo y el avance de las personas y las sociedades.

En la web de la campaña se encuentran los distintos recursos para trabajar la campaña: unidades didácticas, documento de posicionamiento, material de difusión y actividades de movilización que se están proponiendo en distintas ciudades.

¡Pide la palabra por la Educación!