Segunda sesión del Curso de Formación de Voluntariado en Sevilla

segunda-sesion-curso-voluntariado-2018

El fin de semana del 17 y 18 de marzo se celebró la segunda sesión del Curso de Formación de Voluntariado de REDES (Red de Entidades para el Desarrollo Solidario), en la sede social de Solidaridad Don Bosco, que contó con la participación de cerca de veinte personas procedentes de distintas ONGD (Proclade, SED, Fundeo, Proyde, Entreculturas y Solidaridad Don Bosco).

En la mañana del sábado la formación versó sobre “Cooperación Internacional al Desarrollo”, animada por Francisco Javier Medina Romero, de Solidaridad Don Bosco; y sobre “Sensibilización y movilización social”, animada por María Bermúdez Rus(de Entreculturas). Por la tarde, José Manuel Moreno (de Entreculturas) desarrolló una formación sobre “Comunicación e Incidencia Politica” y Lucía Múñoz García llevó a cabo un taller sobre “Voluntariado para la Transformación social”.

El domingo comenzó con la charla de Fernando Martel Cama, de Proyde, sobre “Compromiso social desde una perspectiva creyente”. A continuación se terminó la sesión y el curso con una mesa de experiencias en las que participaron ONGD organizadoras.