Sensibilización sobre los Derechos de la Infancia en Huelva

sensibilizacion-huelva

Esta semana hemos tenido la oportunidad de acercarnos al alumnado de las localidades onubenses de Higuera de la Sierra y de San Bartolomé de la Torre, de la mano de la Diputación de Huelva y en el contexto del proyecto “Atención a la infancia en riesgo de exclusión social en Lomé (Togo)”.

Aprovechando la celebración del Día Universal de la infancia, el próximo 20 de noviembre, hemos acercado los derechos de los niños y niñas al alumnado del primer ciclo de la ESO en el IES Puerta del Andévalo de San Bartolomé de la Torre y, con el tercer ciclo de primaria y primero de secundaria, en el CEIP Maestro Rafael  Carballar de Higuera de la Sierra. Un total de unos 150 niños y niñas menores de 14 años, de estas dos localidades, han tenido la oportunidad de conocer cuáles son sus derechos, trabajando en grupos como se puede mejorar en sus propias localidades, a  la par que han visto como, en países africanos como Togo, también se trabaja para que la totalidad de los niños y niñas vean garantizados sus derechos fundamentales.

En estas visitas se ha hecho vivible como el trabajo entre las ONGD andaluzas y los organismos gubernamentales, como la Diputación de Huelva, pueden ser un factor que colabore para que los niños y niñas menores de 14 años se transformen en ciudadanos y ciudadanas activas en transformación de nuestra sociedad, defendiendo valores como la empatía, la solidaridad, la creatividad social y el compromiso. Porque no hay sueños Imposibles cuando hablamos de construir un mundo más justo.