“Escuchando el clamor” de las personas empobrecidas en la Vigilia de oración en Sevilla

vigilia-oracion-2018

En la tarde del miércoles 16 de mayo, en la capilla de Santa María de Jesús, en Sevilla, se celebró la vigilia anual de la plataforma Enlazate por la Justicia, bajo el lema “Escuchara el clamor de los pobres, escucharás el clamor de la tierra”.

Un grupo de unas 40 personas acudieron a esta convocatoria procedentes de las distintas organizaciones que formans parte de esta plataforma (Cáritas, CONFER, Justicia y Paz, Manos Unidas, CEDIS y REDES (Red de ONGD vinculadas a congregaciones religiosas), así como otras personas que se sintieron sensibles al mensaje que se lanzaba.

En este espacio de oración y celebración, se compartiendo testimonios de situaciones en las que la degradación del medio ambiente está provocando el empobrecimiento de algunos sectores de la población y así mismo tomamos conciencia de que existen opciones para revertir esta situación. Se aportaron también testimonios que nos animan a comprometernos con la Tierra y a hacer todo lo que esté en nuestra mano para no seguir destruyéndola.

Esta vigilia, organizada por el colectivo Enlázate por la Justicia, es una acción enmarcada dentro de la vigente campaña nacional “Si cuidas el planeta, combates la pobreza”, inspirada en la reciente encíclica “Laudato Si’ del Papa Francisco, que viene a reflexionar sobre la crisis social y ecológica que vive nuestro mundo.