Nuestro socio local de África Occidental visita nuestra sede social

visita-socio-local-africa-francofona

Los pasados días 25 y 26 de abril recibimos la visita del socio local: Paul Adjibode, ecónomo de la provincia de los Salesianos de África Francófona Occidental (AFO) y responsable de la Oficina Técnica de Desarrollo del Africa Francófona Occidental (ADAFO); y de Didier Meba, Delegado de pastoral también de AFO. Han sido unos días muy fructíferos donde hemos podido recibir de primera mano noticias de cómo avanzan los proyectos en los que que hemos estado colaborando en los últimos años, gracias a las donaciones de las casas salesianas aquí en España y de la financiación por parte de administraciones pública. En estos días también han podido visitar las instalaciones de la Fundación Don Bosco en Sevilla y al equipo de animadores de la Trinidad.

Durante su estancia en Sevilla nos contaron que cientos de jóvenes están cumpliendo su sueño de estudiar, formarse o crear su propia empresa en distintas ciudades de África. Por ejemplo, en la casa de acogida de Touba, en Mali, ya se han cubierto las plazas y más de 30 niños que vienen de pueblos más lejanos tienen la oportunidad de estudiar en la escuela de secundaria. Qué alegría poder formar parte de tan buenas noticias.

También hemos podido compartir los planes de futuro a medio y largo plazo para los 8 países que engloban la provincia AFO: Senegal, Gambia, Guinea Conakry, Mali, Togo, Benin, Burkina Fasso y Costa de Marfil;y desde Solidaridad Don Bosco ya estamos trabajando, junto al socio local, en los próximos proyectos que tenemos entre manos. Las reuniones con nuestros socios locales siempre son muy provechosas, y el poder compartir estos sueños de mejora de la calidad de vida de la juventud en África nos sigue alentando en nuestro compromiso diario.